jueves, 3 de febrero de 2011

NACÍ EN EL MES DE ENERO



MES DE ENERO

 De  acuerdo al calendario Gregoriano, (el cual es el más usado en todo el mundo hoy día) es el primero mes del año . El mes es nombrado por Janus, un dios romano . De acuerdo a la leyenda romana, el gobernante Numa Pompilius añadió Enero y Febrero al final del calendario Romano de 10 meses y le dio al mes de Enero 30 días.
Mas tarde, los Romanos hicieron a Enero el primero mes del año. En el 46 A.C., el estadista Romano Julio César le añadió un día a Enero, haciéndolo de 31 días. Los Anglo-sajones llamaron el primero mes Mes del Lobo porque los lobos venían a las aldeas en el invierno buscando comida.





 En la mitad norte del mundo, Enero es por lo regular el mes más frío del año. La naturaleza está quieta. Las aves vuela menos, y animales como el oso y las marmotas duermen de día y de noche. Las plantas descansan en preparación para la próxima temporada de crecimiento.
En la mitad sur del mundo, Enero es por lo regular el mes más caliente del año. Los plantas crecen y los animales están activos.






 La Gota de Nieve es la flor  especial del mes de Enero. Por lo regular florece en la nieve. Alguna gente considera al clavel como la flor especial. El granate es la piedra del mes.


 
  FRASES DEL MES ENERO

* Las ráfagas de Enero te moverán de un lado al otro.

* Despide lo viejo, recibe lo nuevo,
   Suenan felices campanas, a través de la nieve; 
   El año se está acabando, déjalo ir;
   Despide lo falso, recibe lo verdadero.

         
                          ADIVINANZAS

Como el algodón suelo en el aire flotar, a veces otorgo lluvia y otras solo humedad.

                                        LA NUBE

Blancas palomitas que bajan del cielo y quedan en agua al tocar el suelo.

                                          LA NIEVE                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario